Algunos inventos que estamos utilizando gracias al coronavirus

La realidad es que hay muchos inventos que no sabemos que existen, esto porque no hemos tenido la necesidad de utilizarlos, pero hoy en día, con el tema del covid-19 o coronavirus hay muchos de ellos que han sido puestos en la palestra y que ha sido de ayuda para muchos.

Por ejemplo uno de los más comunes de este tiempo es el llavero de gel antibacterial, y es que si estuvo de moda un tiempo, este invento logro pasar desapercibido por un tiempo, hasta que ahora, que hay necesidad de utilización del gel, entonces el llavero ha cobrado vida, y muchos que no lo conocían, ahora es su mayor descubrimiento, porque son muy prácticos.

Todo por no tener contacto

En lo relacionado a la seguridad, hemos visto como muchas empresas e instituciones, en especial instituciones medicas han tenido que adaptar sus cerraduras y puertas a otros tipos que impliquen no tocar las puertas y los pomos, es así como las puertas con sensores que se abren solas, son ideales para centros comerciales y centros médicos.

Los cerrajeros recomiendan para no tener que cambiar de cerraduras, instalar unos accesorios como una barra que se ajusta perfectamente a los antebrazos para que las mismas sean empujadas con este y no utilizar las manos.

Las puertas que se abren con mandos y con llaves electrónicas a través de aplicaciones instaladas en los móviles son una opción que se han instaurado en algunas empresas, porque como dicen los cerrajeros, lo importante es adaptarse a las realidades que vivimos, y en términos de la seguridad existen muchas opciones para evitar los contagios de covid-19.

El teletrabajo

El teletrabajo ha sido una opción a la que hemos tenido acceso desde hace mucho, pero en realidad no era puesta en práctica por la mayoría, y hoy se ha descubierto que una muy buena parte de quienes van a diario a una oficina, pueden hacer perfectamente su trabajo desde casa.

Y no solo se trata de que ahora puedas tener más tiempo para ti, porque ya no te tienes que trasladar de tu casa a una oficina, sino que también puedes compartir más con tu familia y ahorrar mucho dinero.

Pero lo que está siendo más interesante de esto para las empresas, es que de mantenerse el teletrabajo, incluso cuando volvamos a la nueva normalidad, es el hecho de que las empresas ahorran mucho dinero en alquiler de locales, mobiliario de oficina y todo lo que logísticamente se necesita para tener una oficina.

Una llave que lo hace todo por ti

Tampoco es algo que se acabe de inventar, pero quizás si es la primera vez que escuchas de ello, y es que se trata de un aparato que evita que toques cosas con la superficie, la misma es fabricada con madera, plástico u otro material y lo que hace básicamente es tocar todo por ti, en especial botones de ascensor e incluso cargar las bolsas de tu compra en el mercado.