DONDE ESTARÍAMOS SI NO EXISTIERAN LOS INVENTORES

Los inventores son esos ingeniosos individuos que han logrado cambiarla forma, el estilo y la calidad de vida de los pueblos del mundo, imaginemos ahora mismo al planeta sin energía eléctrica, sin internet, sin comunicación telefónica y satelital, seria todo un caos. Los inventores son individuos que han desarrollado un proceso o producto por primera vez. Los primeros inventores de los candados metálicos se dicen que fueron los cerrajeros romanos quienes le dieron hasta un toque exclusivo con sus decoraciones.

Importancia de los inventores.

El avance tecnológico y médico de la humanidad en estas y otras disciplinas, son gracias a los inventores, los  En honor a ellos mencionaremos a algunos de los muchos e importantes inventores que han hecho posible una vida mas cómoda en este planeta.

Algunos de los inventores famosos de la historia del planeta.

Thomas Alva Edison, uno de los más prolíficos inventores de la historia Hoy no podemos imaginar un mundo sin iluminación por energía eléctrica.

Arquímedes un antiguo matemático, físico, ingeniero, astrónomo e inventor griego. Entre otras cosas, determinó el valor de Pi y desarrolló el tornillo de Arquímedes que sirvió para elevar agua en minas o pozos.

Cai Lun.   Inventor chino del papel, fue un administrador político que desarrolló el proceso de fabricación del papel, consistía en el uso de fibras vegetales compactadas y suspendidas en agua, que posteriormente se secaban.

Leonardo da Vinci. Artista italiano, científico y matemático. Inventó un gran número de máquinas y dibujó planos de dispositivos que pudieron ser completados siglos después como el paracaídas, tanques, máquinas voladoras y puentes levadizos.

Galileo. Científico italiano, Galileo desarrolló un potente telescopio que sirvió para confirmar teorías revolucionarias sobre el origen y naturaleza de nuestro mundo. Desarrolló también una brújula mejorada.

Benjamin Franklin, fue un científico americano que descubrió la electricidad e inventó la estufa de Franklin, el pararrayos y los lentes bifocales. Fue también figura de estado y uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

isaac Newton .De origen inglés, Newton inventó el telescopio reflexivo, lo que permitió incrementar ampliamente la capacidad de los telescopios de la era y redujo la distorsión óptica.

George Eastman : científico e inventor americano, Eastman creó y patentó el primer rollo fotográfico y la cámara que lo utilizaba, de nombre Kodak. Su creación permitió a la gente común tomar fotografías como pasatiempo.

Shiva Ayyadurai : inventor americano de origen indio, se le considera el inventor del correo electrónico. A los 14 años creó un programa de computadora que permitía el intercambio de mensajes dentro de una red. Lo llamó “EMAIL” y solicitó una patente que recibió finalmente en 1982.

Steve Jobs: empresario y desarrollador americano, Jobs contribuyó a la revolución de la computación personal con dispositivos como la computadora Mac, el iPod y el iPhone. Se le considera el inventor de una nueva generación de dispositivos portátiles de computación personal.

Thomas Adams : científico, inventor americano considerado el fundador de la industria de la goma de mascar.