Inventoras que cambiaron al mundo

Cuando se habla hoy en día de inventores sin duda alguna las personas recuerdan el nombre de algunos de los hombres inventores que cambiaron la vida de la humanidad con sus descubrimientos e inventos, tal es el caso de Benjamín Franklin, Thomas Edison, Albert Einstein, entre otros.

Que sin duda alguna dejó una huella imborrable en la ciencia. Pero debemos tener en cuenta que las mujeres también han tenido una fuerte presencia en la ciencia y han logrado realizar inventos capaces de mejorar al mundo, el problema esta es que muy poco nos hablan de ellas.

Es por eso que hoy queremos rendirles homenaje, a esas mujeres que tan tenido que superar muchas barreras para lograr tener éxito en la vida. Hoy hablaremos de tres grandes inventoras, pero sin duda alguna hay muchas más que también lograron hacer cosas maravillosas para mejorar nuestra calidad de vida.

Es importante destacar que muchos de estos inventos han cambiado nuestra vida y han mejorado sin duda alguna nuestra seguridad. Así como los cerrajeros garantizan la seguridad de nuestras casas, los inventos de algunas de estas mujeres pueden mejorar nuestra salud.

Gertrude Bell Elion

Nacida en Nueva York, 23 de enero de 1918, fue una bioquímica y farmacóloga que recibió en 1988 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, por sus descubrimientos de los principios clave sobre el desarrollo y el tratamiento de medicamentos.

Entre los tratamiento que creo están el tratamiento contra la Leucemia, la malaria y las infecciones urinarias. Cabe destacar que su descubrimiento ha servido como base para crear nuevos medicamentos para contrarrestar los efectos de estas enfermedades.

Es importante resaltar que gracias a estos descubrimientos hoy en día nuestra calidad de vida se ve afectada de manera positiva. Es por eso que debemos apoyar e incentivar a nuestras hijas para que sigan el ejemplo de estas mujeres triunfadoras.

Patricia Bath

nació en 1942 en la ciudad de Nueva York, esta académica, inventora y oftalmóloga, es la creadora del láser Laserphaco, instrumento utilizados para tratar la catarata en los ojos, es importante destacar que esta mujer Fue la primera mujer miembro del Instituto del ojo Jules Stein.

Patricia Bath fue la primera persona afro americana como residente en oftalmología en la Universidad de Nueva York. Es también la primera mujer negra ejerciendo  como cirujana en el Centro Médico UCLA.

Además fundó el Instituto americano para la Prevención de Ceguera, sin fines de lucro, en Washington, D.C.

Martha Coston

Nació en 1826 en Baltimore, Estados Unidos. Esta inventora y empresaria estadounidense, es conocida por crear las famosas bengalas de Coston. Es un dispositivo de señalización en el mar. Este sistema para que los barcos pudieran generar señales en las noches.

Las luces de bengala creadas por Martha eran lo suficientemente intensas y duraderas como para poder ser divisadas por los barcos. Es importante resaltar que la Marina de los EE.UU fue uno de los primeros en interesarse en este proyecto.

Hoy en día países Francia, Italia, Dinamarca, los Países Bajos y Haití, han adoptado este sistema de seguridad en el mar.