Inventos que revolucionaron al mundo

Desde los inicios de la humanidad grandes ideas innovadoras fueron creadas con elementos que maximizaban los límites del conocimiento humano. Esto expandió el camino del hombre a través de su historia. Siendo estos algunos de los inventos más importantes que revolucionaron el mundo.

La rueda

Fue uno de los inventos prestigiosos para el desarrollo humano creado en los años 3.500 AC  es una pieza  circular que gira alrededor de un eje.

Por su gran utilidad en el transporte terrestre y como componente importante en  diversas máquinas merece un lugar de honor en cualquier lista de grandes inventos.

Como el que cerrajero que tuvo la brillante dominar y mejorar el uso de las cerraduras para nuestra seguridad.

La pólvora

La pólvora es una sustancia de flagrante creada en el siglo X es utilizada para propulsar proyectiles en las armas de fuego y hoy por hoy es usada con fines acústicos en los fuegos pirotécnicos.

La primera pólvora descubierta es la llamada pólvora negra. Las pólvoras modernas están basadas en explosivos como el TNT. Que con diversidad de  elementos se reduce su velocidad de combustión a fin de lograr un efecto de expulsión  antes que un efecto explosivo puro.

La imprenta

Fue inventada por los chinos entre los años 1.000 y 1.400 DC y comenzaron con papel de arroz.

La imprenta es un procedimiento mecánico hecho para reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales.

La técnica como se realizó, consiste en aplicar una tinta de óleo sobre unas piezas metálicas (moldes) para transferirla al papel o tela por presión y así quedaba la impresión.

Aunque su inicio fue un método artesanal su creación trajo consigo una invención cultural.

La máquina a vapor

La máquina de vapor fue creada para los años de 1698 trajo como resultado  la Revolución Industrial para el movimientos de máquinas pesadas.

Tales como como bombas, motores marinos, locomotoras, entre otras. En el presente la máquina de vapor es un motor muy poco usado, sin embargo, a través de los años la innovación trajo como resultado su sustitución por el motor eléctrico en la maquinaria industrial y por motor de combustión interna en el transporte.

El motor de combustión

El motor de combustión interna  fue creado en 1860. Inicialmente, este tipo de motores no tenían compresión, funcionaban con la mezcla de aire y combustible aspirada o soplada.

La diferencia más significativa entre los motores de combustión interna modernos y los diseños antiguos es el uso de la compresión.

La anestesia

La anestesia fue creada en 1799, es una acción médica controlada en el que el paciente es inducido por diversos fármacos, y entra en una condición de pérdida de la sensibilidad al dolor.

La anestesia general se distingue por brindar amnesia, analgesia, hipnosis, abolición de reflejos y relajación muscular. Sin embargo después del descubrimiento de a anestesia la introducción de otros anestésicos inhalatorios como el eteno, tricloro eteno, ciclo propano, el éter continuó dominando el mercado hasta 1960.

La penicilina

Fue descubierta por Ernest Duchesne en 1897, en Francia y revolucionó la medicina y le dio nueva óptica a la producción de antibióticos contra las infecciones.

Un antibiótico es una esencia química producida por un ser vivo o proveniente sintética de ella que a bajas concentraciones mata  por su acción bactericida  o impide el crecimiento.

El Transistor – 1947

El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor de energía creado en 1947 que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.

Actualmente se los encuentra prácticamente en todos los enseres domésticos de uso diario como son radios, televisores, lavadoras, celulares, computadoras, etc.