La historia de 3 destacados inventores españoles

En España surgieron muchos inventos entre ellos se encuentra uno que encantó mucho, el Chupa Chups, invento de Enric Bernat en el año 1957 al ponerle un palito al caramelo para que los más pequeños de la casa no se atragantaran, o como el futbolín inventado por Alejandro Campos para disfrutar de su deporte favorito después de incidente mediante la Guerra Civil.

Existen muchos inventos españoles que cambiaron el mundo que no recibido el reconocimiento que merecen, o que se piensa que son frutos de una mente ingeniosa de un americano o un alemán. A continuación los más destacados:

El Submarino de Isaac Peral

Nacido el 1de junio 1851 en la cuidad española de Cartagena, Murcia, inventor del submarino eléctrico en el año 1888, fue considerado un pionero de la navegación subacuática, un inventor genial pero un hombre perseguido por la fatalidad.

Estuvo en la nueva Escuela Naval de Ampliación de Estudios de la Armada allí encontró lo necesario para planificar la construcción de un submarino que revolucionó la navegación bajo el mar.

Ingresó a la Armada en 1866, adquirió toda la formación técnica que le ayudó a alcanzar varios cargos, como el cerrajero que se debe mantener en capacitación para obtener varios cargos en el mundo de la cerrajería profesional, viajó alrededor del mundo a bordo de la Corbeta Villa de Bilbao, la urca Santa María y la fragata Almansa.

Dos años después de presentar su flamante invento ya había alcanzado navegar nueve km bajo el agua y dar en el blanco a un objetivo a 300 metros.

Ramón Verea y La calculadora

Esta historia está plagada de inventos españoles, la primera calculadora mecánica se muestra en el siglo XVII, creada por el filósofo y científico francés Blaise Pascal, pero en el año 1878 el español Ramón Verea nacido en 1833 en San Miguel de Curantes, en La Estrada, en el año 1865 se muda a Nueva York donde inventó la primera calculadora mecánica capaz de realizar las 4 operaciones aritméticas básicas, empleando cifras de hasta nueve dígitos.

Es importante saber que hay quien considera al español Leonardo Torres Quevedo como el precursor de las primeras calculadoras digitales y de la informática en general, mediante de un aritmómetro electromecánico capacitado para realizar las operaciones complejas.

El Teleférico de Leonardo Torres Quevedo

Nació el 28 de diciembre de 1852 en Santa Cruz de Iguña, Molledo Cantabria, influenciado por su padre para que siguiera la carrera como ingeniero de caminos, quién trabajo dirigiendo la fabricación del puente ferrocarril, en su niñez duro largos lapso de tiempo distanciado de sus padres.

En 1887 cuando, sale de nuevo Leonardo Torres Quevedo y registra la primera patente de lo que él llamo Sistema de camino funicular aéreo de alambres múltiples, pero fue en 1907 que se anuncia el teleférico para transportar personas en Monte Ulia, San Sebastián.

Con la contribución de Alfredo Kindelán, fabricaron el primer globo dirigible, tristemente España no prestó mucha atención a este invento, y lo compartió en tierras Francesas, en 1909 la casa Francesa Astra compro la patente, tal fue la popularidad de los dirigibles Astra-Torres, que lucharon en la Primera Guerra Mundial.