La necesidad se convierte en invención

Hay capacidad que se despierta en nuestro cerebro cuando existe una necesidad. Cuando debemos satisfacer una necesidad, tenemos dos opciones: seguir sufriendo por que nos falta algo, esperando que alguien nos lo resuelvo, o decidirnos a resolverlo e inventar una solución.

Los mas grandes y mejores inventos han salido de personas que tenían una necesidad por descubrir o resolver algo. En la actualidad, hay un continente que llama mi atención, el africano, no es un misterio que en esta zona de la tierra se viven en situaciones muy duras en cuanto a necesidades básicas, pero parece que su población, sobre todo la mas joven, ha experimento una capacidad de inventiva mucho mayor dándole soluciones increíbles a necesidades básicas.

No pongo en duda que, en algunos años, puedan subsanar sus principales flagelos, y estén a la altura de los países mas desarrollados del mundo. Porque sus ciudadanos están creando una cultura de poder hacer, de enfrentar los conflictos y los obstáculos, para salir de condiciones indeseables. Hay una gran cantidad de personas en el mundo que no desarrollan estas grandiosas capacidades porque no hay motivación ni necesidad de hacerlo, pero todos tenemos la capacidad para lograrlo.

Invenciones africanas

Se ha hecho popular la historia del niño, Kelvin Doe que con solo 13 años, construyo una batería para poder surtir a sus pueblo de agua, uso cosas que encontró en la basura, intento incansablemente de conseguir información de la biblioteca de sus escuela a la que se limitaba el acceso, se enfrentó a la falta de apoyo de sus padres y amigos, pero con todo y esas circunstancias logro realizar un generador eólico, con una batería y piezas de una única bicicleta de ese pueblo.

Otros inventos se han conocidos como la bicicleta que genera energía, la cual tiene un uso doméstico que puede llegara encender las bombillas del inmueble, recargar pilas, hacer funcionar los utensilios eléctricos de la cocina y calentar el agua de toda la casa. Debido a la cantidad de horas que permanecen sin luz en ese país.

La falta de agua también hizo que se crearan pipotes de agua que se ruedan en lugar de cargarlos, lo que hace que cada persona por separado lleve tres veces mas agua a sus casas, sin tanto esfuerzo y de manera independiente.

Capacidad inventiva

Todos podemos desarrollar nuestra capaz para inventar. Una sociedad unida logra grandes soluciones a problemas en comunes, aunque la idea comience en uno. Batallar contra el robo en inmuebles amerita un esfuerzo mayor de cerrajeros profesionales y sociedad, es ponerse de acuerdo en hacer una cerrajería o un sistema mejor pensado para evitar el impacto de los ladrones sobre las propiedad ajena.

¿Quienes inventan mas?

Es interesante saber cuales son los continentes que mas inventan, específicamente cuales son los países donde mas surgen ingeniosos inventos, para determinar que origina a un gran inventor, que los motiva a crear. Por el continente asiático esta Japón y china como los que atribuyen mas inventos, luego Estados unidos y también se apunta a la lista de quienes mas inventa, los franceses.