Los 10 inventores que revolucionaron el mundo con sus invenciones

A lo largo de la historia ha existido gente muy brillante. Gente que con sus mentes nos han brindado los inventos más grandes que aún hoy en día utilizamos. A continuación hablaremos de 10 de ellos y sus invenciones.

  • Los hermanos Wright

Uno de los inventos que cambió la forma de ver al mundo fue el avión. Estos dos hermanos, ambos pioneros en invenciones desarrollaron lo que hoy en día se ve como uno de los medios de transporte más utilizado y seguro que existen.

Estos inventaron lo que se conoce como el túnel de viento que le permitía conocer las características aerodinámicas de los inventos que harían luego. Estos fueron los pioneros en crear las avionetas y darles ese impulso de vuelo. A ellos debemos darle gracias por este medio de transporte.

  • Alexander Graham Bell

Nuestros smartphones vienen de una línea primitiva que empezó con Alexander Graham Bell. Este creó los teléfonos. Este fue creado en su laboratorio en Boston. Se basó en las comunicaciones con el telégrafo para poder realizar esta invención.

Además de esto, su familia se basó en esto para formar la compañía de teléfonos Bell Telephone Company. Este invento cambió vidas. Estableció las comunicaciones terrestres y luego evolucionó en las telecomunicaciones.

  • Leonardo Da Vinci

Este no simplemente fue un inventor. Tenía muchos títulos a su cargo, era pintor, escultor y músico. Uno de sus inventos más importantes fue la calculadora (como la conocíamos anteriormente) y también la creación del concepto que llamamos helicóptero hoy en día. Se considera que fue una de las mentes más brillantes de su tiempo, aunque sabemos que su mejor obra siempre ha sido y será la Mona Lisa.

  • Thomas Edison

Este es el Dios de la electricidad. Este creó lo que llamamos la bombilla eléctrica. Este no fue su único invento, porque además, gracias a él tenemos lo que son las cámaras cinematográficas. Una tecnología que cambio la manera de ver el mundo.

  • Louis Pasteur

Es un pionero de la medicina. Fue el encargado de crear el procedimiento llamado “pasteurización”, el que ha permitido que miles de millones de personas vivir. Este era un científico enfocado en el área de la biología y la química.

  • Benjamin Franklin

Este fue uno de los pioneros en cuanto a la electricidad. Realizó muchos avances en cuanto a lo que tiene que ver con la electricidad y permitió la invención del pararrayos.

  • Stephen Hawking

Una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo. A pesar de tener su enfermedad, este lidio con lo que tiene que ver las teorías de los agujeros negros además de trabajar con la teoría de la relatividad de Einstein.

  • Albert Einstein

Un físico cuyos trabajos sobre la fuerza gravitatoria terrestre han evolucionado en miles de teorías y fórmulas. Una de las mentes más brillantes de todos los tiempos.

  • Galileo Galilei

Este fue uno de los pioneros en la era del renacimiento. Este ayudo a la evolución de tecnologías, además del estudio de las estrellas. Fue la persona que perfeccionó lo que llamamos en la actualidad como telescopio.

  • Arquímedes

Por último, no puede faltar una de las figuras griegas más reconocidas, que es Arquímedes. Este transformó lo que conocemos como matemática, la estática y la hidrostática, desarrollándose en varios campos.