Los inventos tecnológicos que han cambiado nuestra vida

Sin duda alguna a lo largo de la historia ha habido personas que con su gran intelecto e ingenio han logrado inventar objetos que han cambio nuestra vida para siempre desde su aparición. Solo los nos referimos a los inventos científicos, sino a los inventos tecnológicos.

Es importante resaltar que la ciencia y la tecnología van de la mano,  por  esta razón a continuación te diré los inventos que han logrado revolucionar el área de la ciencia y la tecnología. Avances que sin lugar a dudas han cambiado nuestra manera de ver el mundo.

El computador personal portátil

Aunque no lo creas las primeras computadoras portátiles no eran ni siquiera una cuarta parte de lo que son ahora, en su primera aparición estas eran bastantes primitivas y a su vez costosas. En el año 1981 aparece la primera computadora portátil o laptop oficial la Osborne I.

Una de las limitaciones de este dispositivo era el tamaño de su pantalla, la cual era muy pequeña. A medida que transcurrió el tiempo fueron creando nuevas versiones, hasta lo que hoy en día conocemos como laptop, la cual podemos llevar fácilmente.

Hoy en día podemos ver a muchas personas utilizándolas en centros comerciales, aeropuertos, oficinas, en universidades y en viviendas.

Teléfono móvil

Motorola en 1973 desarrollo el primer teléfono móvil, fue el ingeniero Martin Cooper el encargado de darle vida a este invento que sin duda alguna ha revolucionado nuestras vidas, permitiéndonos así estar comunicados con nuestros familiares a larga distancia.

Sin duda alguna el primer teléfono móvil no es nada parecido a los que son en la actualidad, estos eran de gran tamaño y pesaban alrededor de 1 kilogramo, cabe destacar que la batería del teléfono para aquel tiempo solo tenía una duración de 35 minutos.

A medida que fue avanzando el tiempo y con ella la tecnología,  se fuero creando varias generaciones de teléfonos, hasta llegar a los que hoy conocemos como teléfonos celular. En aquella época el aparato servía para realizar llamadas.

Pero gracias a los avances de la tecnología hoy en día podemos hacer una infinidad de cosas como, enviar mensajes de  texto, tomar fotos, grabar videos, navegar por internet y estar en contacto con tus amigos y familiares a través de las redes sociales.

Por eso este es el invento más importante que ha revolucionado las telecomunicaciones.

El Internet

Sin duda una de las invenciones que han cambia nuestra forma de ver el mundo es el internet, a través de el podemos tener la posibilidad de tener una gran cantidad de información. Asimismo podemos estar conectados con personas a nivel mundial, por medio de las redes sociales.

En sus inicios el internet solo era utilizado por los militares para mantenerse comunicados, pero a media que transcurrió el tiempo este servicio era utilizado por grandes empresas y universidades, sin embargo en la actualidad podemos tener acceso a internet desde la comodidad de nuestro hogar, por medio de un  computador o por nuestros teléfonos móviles.